Los desechos que más contaminan en el mundo son las botellas plásticas, ademas de ocupar mucho espacio, y se fabrican en grandes cantidades.

Cientos de años tardan en descomponerse. Afortunadamente cada vez surgen mas ideas de reciclaje que incluyen la utilización de este tipo de botellas.

Estas son otras ideas para transformar las botellas plásticas en bellas cortinas están hechas de fondos e estos materiales reciclables.

Hacerlas no es difícil sólo recortas el fondo de tus botellas plasticas que vas a reciclar, y luego perforas los lados con un cautin o con una aguja gruesa.

 Ideal para decorar tu alcoba o la cortina de la sala, de manera entretenida, fácil y económica.

Para unir los fondos de botellas el hilo de pescar transparente o nailon es una excelente opción por su resistencia y durabilidad. Otra forma de hacer las cortinas de botellas plásticas, es pintando el plástico para luego colocar cintas o unir los fondos asegurándolos con grapas de oficina. 

Para la elaboración de una cortina, se emplean los fondos de botellas de refrescos  pueden ser transparentes y verdes, algunas veces se les corta el fondo y se les da algún tipo de forma para resaltar mas la creatividad. 

Para obtener las cintas de plástico,, las mismas botellas son la respuesta, con un aparato donde se adapta una cuchilla puedes cortar tiras de la medida que necesites. 

 

Entre las herramientas empleadas que se necesitan esta el cautín, una cuchilla, una tijera, una pinza y la herramienta para sacar las tiras de las botellas. 

 

Según el diseño que quieras, también te puedes inspirar en hacer figuras o combinaciones de los colores de los plásticos, los combinación de estos fondos resaltan mas el ambiente contrastando con la decoración de tu casa. Y, Da como resultado una vistosa y creativa cortina, que adorna, presta un servicio y nos permite evidenciar como se pueden reutilizar las botellas plásticas.

Curso serigrafia

Diseño grafico

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.