Hoy en día podemos hacer de forma manual y artesanal una infinidad de accesorios útiles y necesarios para la casa.

Gracias al ingenio de personas entusiastas que nos muestran alfombras fáciles de hacer. Este tipo de confección para el hogar se elabora de una forma sencilla y reciclando cuanta tira de tela tengas por ahí.

Es un tapete muy útil y necesario en todo espacio baño, cocina, alcoba, sala, etc,, con varios retazos de tela, vamos aprender a usar la imaginación y las telas que tengamos en casa para hacer una hermosa alfombra preciosa, divina.

MATERIALES

Una tela fuerte, como lona, para que sirva como base  
Retazos de tela o ropa que tengas para reciclar
Máquina de coser
Lápiz, Tijeras

Como se hace;

Primero debes cortar muchas tiras de tela bien largas y de aproximadamente 4 o 5 cm de ancho, ahora debes doblarlas o sea que van a quedar de 2 o 2.5 cm de ancho, une dos de esas telas por los costados, frunciendo o zurciendo la tela.

Si tienes varias camisetas que no vas a volver a usar,, aprovéchalas y cortas varios retazos, puede ser que tengas que combinar varios colores de la misma tela. Una vez cosidos todos los retazos, corta un retazo de tela gruesa para la base de la alfombra.

Si tienes un viejo tapete seguramente va a ser de buena utilidad para este proposito. De lo contrario debes hacerle un dobladillo alrededor de una tela fuerte. Ahora ya puedes iniciar con la costura de el tapete de tela.

Para iniciar las costuras ubica el centro del la base trazando una línea con lápiz; recuerda que es en el centro de la base. Inicia la costura de la primera tira comenzando desde el centro y formando un espiral sobre sí misma. Continúa colocando una tira a continuación de la otra y al mismo tiempo cosiendo y combinando los colores de las telas como a ti más te agrade.

Un tapete en un solo color o con pocos colores es otra opción si posees muchos retazos de tela que no uses, son excelentes para adornar diferentes lugares de la casa, como una alfombra para el baño, o, puedes crear una alfombra para la sala de los invitados; de esta forma obtienes un tapete totalmente artesanal y exclusivo.

Reciclando tela, tendrás una alfombra con cero costo de inversión, claro que debes invertir tiempo para usar en cada uno de los ambientes de la casa, sera un arte exclusivo hecho por ti. 

Curso serigrafia

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.