“Todo está presente en la naturaleza.

Realmente, copiamos y adaptamos las cosas para algún uso o beneficio. Un grupo de investigadores han desarrollado una peculiar botella la cual se llena de agua sola, a través de las partículas que se encuentran en el aire.

Mientas los investigadores andaban en busca de una inspiración, un escarabajo que caminaba por la aridez del desierto les ayudo a deducir algunas ideas, estos quedaron sorprendidos cuando el insecto se posicionaba en contra del viento para poder conseguir un poco agua.


Una botella que logra llenarse de agua y así surge el líquido llenado hasta el tope. Esto sucede aprovechando las diminutas partículas que se flotan junto con el aire, consiguiendo que estas precipiten y se reúnan hasta formar el liquido.


A través de una aplicación de nano-tecnología, y utilizando la energía de un par de baterías, fue como el equipo de NBD logró desarrollar esta botella.

La energía a través de la botella es la que logra generar una precipitación de gotas, para llenar la botella. Esta botella significa un gran avance para las personas que vivan en los desiertos, y para las áreas del mundo que sufran de escasez de agua.

Hay que fijarse en el rocío: un fenómeno natural meteorológico en el que la humedad del aire se condensa en forma de gotas.


En la atmósfera hay un porcentaje variable de “humedad relativa”, es lo que puede medir la más simple estación meteorológica.

 

 

 

Diseño grafico

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.