Si por casualidad eres de las personas que siempre guarda las tapas de gaseosa para hacer algún tipo de pasatiempo o decoración en diferentes objetos,

con este artículo podrás sacarle mucho provecho a las tapas de refrescos.

 Si nunca has coleccionado las tapas seria bueno que comenzaras desde ya, porque no solo harás la labor reciclando, sino que también estarás ayudando a preservar nuestro planeta, no arrojando a la basura este tipo de materiales.

Vas ver algunas ideas para recubrir una superficie como: paredes, sillas, mesas objetos... eso lo podrás hacer con las tapas plásticas de gaseosa y así hacer un accesorio nuevo lleno de color que se verá muy bien en el balcón o en la mesita en el cuarto de los niños.

 

El primer material que vas a necesitar es muy obvio: Tapas de gaseosa, de muchos colores.

Otro material que se requiere es un tubo de Silicona, dependiendo tu obra de arte puedes optar por comprar la cantidad de silicona que vas a usar.

Si vas a pegar las tapas en la pared solo necesitaras estos dos materiales, o,. quizá deseas hacer el trabajo en una mesa plástica o de madera

En el procedimiento primero tomas las tapas plásticas de gaseosa o refrescos y las ordenas por colores, de manera de que nos facilite hacer las diferentes combinaciones posibles que deseamos lograr.

Para mas precisión del decorado es bueno usar una regla y trazar lineas rectas sobre la mesa, calculando los espacios entre las tapas que vas apegar, de manera que no vayan a quedar traslapadas una con la otra.

Con la practica que se logra con el tiempo podrás animar a hacer figuras con las tapas, dibujando previamente sobre la pared o mesa, la imagen que quieres desarrollar.

Si quieres,, también puedes pintar las tapas de diferentes colores, para mejor rendimiento y comodidad, te aconsejo previamente hacerlo con acrílico de colores,

Así tendrás una decoración colorida y estarás dando utilidad a esas tapas que ibas a botar a la basura. 

 

Curso serigrafia

Diseño grafico

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.