movimiento continuoEl movimiento perpetuo ocupa en la historia de la ciencia y la técnica un lugar especial y muy notable, pese a que no existe ni puede existir.

Muchas búsquedas del movimiento perpetuos fueron realizados por los inventores, que continuaron por muchos años,  con la formación de la representación de la noción fundamental de la física - la energía.

Un aparato de movimiento continuo o móvil perpetuo es una máquina que realiza un trabajo constante sin necesidad de otra energía adicional que la impulse.

Una  máquina de esta índole lograría crear energía de la nada, sería la fuerza de trabajo más económica que uno pueda imaginar. Un motor de movimiento continuo seria un mecanismo ideal, el cual, además de moverse así mismo ininterrumpidamente, puede efectuar algún trabajo útil. Aunque desde hace muchísimo tiempo se intenta construir semejante mecanismo, nadie lo ha conseguido hasta ahora. Mientras tanto, se encuentra el punto central de la polémica, relacionada con las proposiciones sobre la creación de dispositivos energéticos , que al parecer, podrían abastecer a la humanidad de energía para siempre y sin gastar recursos algunos.

Las máquinas de movimiento perpetuo, aparatos capaces de mantenerse en marcha sin ningún aporte neto de energía, han sido un sueño durante mucho tiempo. Y lo seguirán siendo salvo que nuestros conocimientos sobre la física estén increíble e inesperadamente equivocados. Pero eso no ha evitado que se construyan numerosos modelos.

 

En el caso de los líquidos es utilizarlo con algún gas disuelto pero el movimiento se detiene cuando el gas se disipa por completo. Aún así, es interesante para fomentar la curiosidad y aprender física mientras intentas comprender con tus obras de bricolaje porque todos estos inventos fallan. 

   

 

powered by VIDEOS

Diseños

Ilustraciones