Aventurarte a probar las lentes Fresnel para cocinar.

Las lentes son peligrosas si no tenemos cuidado.

Son lentes tipo "lupa" pero mucho mas potentes ya que concentran el foco de calor mucho mas. En este punto focal alcanzan elevadas temperaturas, tienen el de poder fundir metales, por eso si no se tiene cuidado podemos crear accidentes en unos pocos segundos, incendio, quemaduras graves y si no nos protegemos los ojos con gafas, podemos tener graves problemas oculares!!.

Antes de informarnos de como utilizar estas lentes Fresnel para cocinar, (entre otros usos), debes tener muy presente que son bastante peligrosas y deben ser manipuladas con precausion por personas responsables.

Es absolutamente sencilla la construcción de una cocina solar con una lente, se hace un marco de madera para poder mover la cocina. Este marco debe estar montado sobre un soporte de madera que permite inclinar la lente hacia el objetivo con el sol.

El objetivo tendrá unos 90cm de distancia focal, y se cocina en un sartén de hierro colocado en el trípode.    

 

La cocina solar puede hervir medio litro de agua en unos 15 minutos. La lente Fresnel puede ser muy caliente (unos 350º grados de temperatura), por lo que es muy fácil quemar los alimentos.

Una técnica recomendada es poner comida en la sartén de hierro, a continuación, poner otra sarten, sobre eso,.  Así se extiende el calor y reduce al mínimo el poder quemar los alimentos. se puede cocinar todo tipo de alimentos; hamburguesas, un perritos calientes, sándwich de queso y otros alimentos en unos 3-5 minutos. 

 

 

Antes de hacer tu sistema de montaje permanente primero debes averiguar la longitud focal del lente, por lo que debes hacer pruebas colocando objetos a diferentes distancias, también en el caso de saber de donde proviene la lente observa en las características del televisor en la correspondiente configuración. 

Que te gusta mas

Que tipo de diseño prefieres
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Diseño grafico

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.