bolsas plasticas.Las bolsas plásticas están presentes en nuestra vida diaria más que ningún otro elemento.

En el mercado, la panadería, cuando compramos cualquier otro artículo es seguro que el producto vendrá dentro de una bolsa de plástica.

 El plástico es un material que puede permanecer en la tierra como residuo cientos de años antes de degradarse, por lo que causan grandes daños en el ambiente, contaminando el agua, el aire y la tierra.

El tema de las bolsas biodegradables es fundamental para generar conciencia y proteger el medio ambiente.

 Las bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales cuentan con un aditivo especial de última generación, el cual les permite, una vez desechadas y después de un tiempo corto (dependiendo del fabricante), que comiencen su proceso de degradación, fragmentándose en pedazos cada vez más pequeños, haciendo posible que microorganismos como hongos o bacterias se alimenten del material de la bolsa convirtiéndolo en agua, biomasa (humus), sales minerales y dióxido de carbono, como el que exhalamos al respirar.

Así mismo las bolsas biodegradables mantienen las mismas características que una tradicional y se pueden reutilizar en casa para propósitos domésticos.

 bolsas plasticas.

Además de su dificultad para eliminarse, las bolsas plásticas provocan daños en la fauna marina. Se calcula que 100.000 animales marinos, como focas, ballenas o tortugas, mueren cada año por la ingesta de plásticos.

El Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas (PNUMA) estima que 13.000 piezas de plástico contaminan cada kilómetro cuadrado de mar, situación que puede ser comprobada observando nuestro litoral. Ante esta situación, en países como México ya se ha prohibido el uso de bolsas plásticas en comercios y supermercados -inicialmente en la capital, lo que obligará a su reemplazo progresivo por bolsas biodegradables.

 

powered by VIDEOS

Diseños

Ilustraciones