Cuando se trata libros para hacer por ejemplo un libro de firmas...

La opción es armarlo, requiere de tiempo y trabajo pero cuenta con la ventaja de ser mas personal ya que puedes crearlo a tu gusto y estilo. Para esto, hay que plegar varias tiras y unirlas por el doblez utilizando pegamento.

Es oportuno que empieces teniendo una idea de cuántas solapas y hojas harás.

Las tapas

Siempre utiliza tapas que sean duras, puedes comprarlas hechas o comprar las tapas de cartón duro o madera y decorarlas a tu gusto. Hay varias formas de hacerlo y puedes hacer varias combinaciones:

- Pintura: Desde acrílicos y esmaltes especiales para el fondo, hasta pequeños sellos y dibujos hechos con moldes. Cualquier tipo de pintura es útil y seguramente durará muchos años.

- Papel para forrar: Es muy fácil de conseguir y de aplicar, en librerías grandes puedes encontrar diseños realmente hermosos y delicados: Puedes usarlo tanto para cubrir toda la tapa o para pegar tiras decorativas 

 

Las hojas

Normalmente depende de la cantidad de el uso que vayas a darle, es muy probable que necesites pocas hojas. Pueden ser hojas rayadas o lisas y el tipo y color de papel dependerá de tu elección. Es muy probable que quieras incorporar al libro de firmas algunas imagenes si lo deseas. Las mismas se pegan en algunas de los lados de las hojas del libro para que los invitados firmen en la hoja continua.

Si el que deseas hacer es más grueso conviene, además del pegamento, coserlo o ponerle grapas para fortalecer esa unión. Una vez que tienes las hojas soporte, debes adherir las solapas. Para que las solapas fueran del mismo tamaño unas con otras, usé las tiras del mismo tamaño que las utilizadas en las hojas soporte pero, en lugar de doblar al medio, las corté. 

Cuando terminas de armar el libro, trata que la decoración unifique las solapas con la hoja soporte.

Al abrir la solapa está la parte del texto que deseas mostrar. La tapa es lo último, luego que escribes y decoras el libro.

Para adherir las hojas soporte, utiliza pegamento universal. Por lo general es suficiente ya que las hojas están unidas y la tapa es simple decoración.

 

http://www.youtube.com/watch?v=fvlqUvzgYmU

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.