Durante alguna larga travesía, podemos quedarnos sin agua potable

Cuando nos veamos obligados a beber agua del lugar en que estamos para mantener nuestro cuerpo hidratado,no está de más conocer cómo se hace un filtro de agua CASERO con materiales simples, podemos improvisar uno para eliminar parte de los residuos que contiene y así mejorar su sabor. 

Es importante recordar que filtrar el agua no reemplaza el paso de potabilizarla,
las fuentes de agua que podemos encontrar en el camino, aún cuando se vean cristalinos, contienen bacterias que pueden poner seriamente en riesgo la salud.

 

MÉTODO PRACTICO Y RÁPIDO

Tendrás que buscar dos recipientes. puede ser dos botellas de plástico, preferiblemente grandes.
Una se usará para filtrar el agua y la otra para capturar el agua filtrada.

Corta el fondo de una de las botellas para que la parte de abajo ahora quede arriba, formando un embudo. el otro recipiente no se corta de ninguna manera ya que recogerá el agua filtrada.

La botella cortada llénala con arena y grava (piedras). Puede parecer ir en contra del sentido común, pero se usa la arena para retirar arena, suciedades y otras partículas del agua turbia. Pon aproximadamente dos pulgadas (5,08 cm) de grava en el fondo de la botella cortada como freno para retener la arena y que no se escurra al verter el agua. Luego pones otra capa con arena.

Llena el recipiente (tu nuevo filtro) con el agua turbia. La arena retendrá las partículas del agua que lentamente goteará por la abertura pequeña en la otra punta de la botella cortada. Ubica la segunda botella debajo de la botella cortada para recoger el agua a medida que gotea. Puedes repetir el procedimiento varias veces para retirar mas partículas.

Puedes añadir aun mas filtros para mejorar la calidad del filtrado, si los tienes a la mano, así como la imagen 

 

 

 MATERIALES BÁSICOS

 

  • Gravilla.
  • Arena gruesa.
  • Arena fina.

 

HERVIR EL AGUA

El agua podrá parecer transparente, los organismos microscópicos no se ven a ojo. Hirviendo el agua durante 10 minutos matarás a los microorganismos y harás que el agua se vuelva potable.

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=PCTXDjnZjUo

Que te gusta mas

Que tipo de diseño prefieres
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.