¿Buscas ideas originales y creativas para decorar tu casa? , decora reciclando

Llega el buen tiempo y es hora de poner orden en nuestro jardín o terraza.

Te proponemos unas interesantes ideas para que tu espacio verde luzca como nunca sin necesidad de invertir mucho dinero al tiempo que reciclas y cuidas el medio ambiente.

 Neumáticos de colores

Millones de neumáticos son fabricados al año, una vez usados es muy difícil hacerlos desaparecer sin efectos dañinos para el medio ambiente. Requiere de un esfuerzo y políticas de reciclaje muy costosas, y en muchos casos se opta por su quema indiscriminada o su acumulación en vertederos provocando una contaminación ambiental muy perjudicial para la salud del medio ambiente.

Idea genial para reciclar neumáticos y darle un toque colorido a la sala de espera o tu jardín. Solo necesitas unos botes de pintura, unas cuantas ruedas viejas y lucirás en tu terraza unos creativos maceteros de colores.

 

Jardín vertical con botellas de refresco

En todo el mundo se consumen diariamente ingentes cantidades de refresco, agua y demás líquidos embotellados. El continente más común son las botellas de plástico que se fabrican entre otros materiales con agua y petróleo. Si no depositamos el envase en su contenedor correspondiente para su reciclaje, permanecerán en el ambiente durante siglos, ya que su degradación es muy lenta, provocando un grave perjuicio a nuestro ecosistema.

 

Una vez en las plantas de reciclaje, las botellas se lavan, se separan por tipos de materiales, se secan y se trituran. Los trocitos se procesan y pueden utilizarse para fabricar más botellas de plástico y comenzar de nuevo el ciclo.

 

También puedes optar por decorar tu terraza con un fantástico jardín vertical a base de botellas de agua o refresco. Solo necesitas acumular una buena cantidad de ellas y hacerles

una abertura para poder colocar en su interior las plantitas. Puedes utilizar diversos tipos de anclajes para colgarlas en la pared. Elige el que más cómodo te resulte y disfruta de un creativo jardín al tiempo que ayudas a respetar y mejorar el medio ambiente.

 

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.