Fabricar luz con la ayuda del sol y de una botella con agua es sencillo y fácil.

Una lámpara de un litro de luz solar en 5 fáciles pasos

Sorprendente fácil y barato es iluminar una habitación oscura con una botella de agua.

 En Filipinas existe una gran pobreza y sobre-población.  Algunas casas de fachadas humildes no pueden pagar una cuenta de luz muy abultada, o no tienen electricidad. Bajo este panorama, los filipinos han creado un novedoso método para mantener sus oscuras casas iluminadas en el día sin necesidad de ocupar energía eléctrica o de invertir grandes cantidades de dinero.

El sistema es tan fácil, práctico, barato e iluminador que hasta una fundación repartió unas 200 mil botellas para iluminar miles de hogares utilizando energía solar.

 

Pasos

Corte una circunferencia, del diámetro de la botella en una pequeña plancha de techo de lata o de zinc. Una botella de uno o dos litros llénala con agua potable y agrega 3 cucharadas de lejía para evitar que el agua se descomponga y dure cristalina ¡hasta por 5 años!

Selle bien los agujeros que queden entre la plancha y su botella.

Corte otra circunferencia en su techo e introduzca la botella trabajada. ¡Disfrute del reflejo de la luz solar para casas!

Se utiliza una botella transparente de plástico rellena con agua purificada y un poco de blanqueador o cloro, que se inserta en orificios abiertos en los techos para aprovechar la luz exterior durante el día.

De esta manera, se alumbra de manera natural las casas sin acceso a la electricidad. “El elemento principal (la botella de plástico), es también basura. La idea es recolectarlas, utilizarlas en las instalaciones y contribuir con el medio ambiente de la zona”,.

Otro beneficio es la seguridad. “Los hogares que no cuentan con acceso a alumbrado, normalmente utilizan conexiones informales de electricidad, velas, lámparas de kerosene u otros dispositivos similares que contaminan el aire dentro de la vivienda. La botella solar evita intoxicaciones y posibles incendios”,.

 

http://www.youtube.com/watch?v=KOSGio5VjAI

Curso serigrafia

Diseño grafico

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.