kit de supervivencia

Incluye aquellos elementos que pueden ayudarte a sobrevivir. 

Tienes que tener en cuenta algunas características en tu kit de supervivencia.

Obtener Agua: pastillas o productos químicos para potabilizar agua; cantimploras, bolsas para agua, etc

Producir fuego: mecheros, cerillas, pedernal, lupas, etc.

Botiquín: principalmente tiritas para rozaduras, vendas, hilo quirúrgico, pastillas anti diarreicas, etc.

Pequeñas herramientas: navaja, cuchillo, cúter, hacha, bisturí, alicates, limas, etc.

Señalización: silbatos, espejos de señales, bengalas.

Amarre y sujeción: cuerdas, cinta ancha americana, alambre dúctil, hilo de pescar, hilo dental, bridas de plástico, mosquetones, etc.

Protección de la intemperie y calor corporal: ropa y calzado adecuado, manta térmica, ponchos, lonas o plásticos, bolsas de basura grandes y resistentes, etc.

 

Tu móvil  un kit de supervivencia

Si te dan una oportunidad de llevarte solo un objeto a un viaje de aventura, piensa en el móvil. PUEDE SACARTE DE MÁS DE UN APURO

 

Espejo para señales

Cada móvil tiene en la parte posterior de la pantalla placas metálicas o cromadas que sirven para reflejar la luz, sirve para hacer señales de auxilio que se observan a kilómetros de distancia, esto puede ayudar a las equipos de rescate para encontrar nuestra ubicación. Recomendable, pegar estas piezas en algún árbol, (la savia de los arboles sirven como pegamento) esto a ayudado a mucha gente.

 

Brújula

Con los imanes de las bocinas de nuestro equipo podemos imantar algún alambre frotándolo de un extremo aproximadamente 10 veces, debes recordar la punta imantada ya esa es la que apuntara al norte, colocarla sobre una hoja en algún charco que se encuentre cerca, así tendrán una brújula improvisada. También te tienes que ubicar con el sol para tener una mejor precisión de tu posición y hacia donde dirigirte.

 

Herramientas de corte

Como todos los teléfonos tienen un circuito eléctrico con el que funcionan, la resistencia de estos circuitos podemos utilizarlos como herramientas de corte.

Crear fuego

La batería es importante para crear fuego, ya que que al unir el positivo con el negativo creamos un corto circuito y este a su vez se calentara dándonos una única oportunidad de hacer fuego, así que no hay que desperdiciarla.

Para este propósito con un alambre delgado se unen el polo positivo y negativo, para que se sobre caliente el cable y ahí colocar, la yesca, viruta que previamente debes haber raspado de algunas ramas con la herramienta de corte enunciada arriba o el material que tengamos para encender.

 

 

 

Diseño grafico

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.