turbina eolicaLa compañía francesa Alstom diseña la mayor turbina eólica del mundo.

Una potencia de 6 MW, el nuevo aerogenerador, batió todos los récords por sus dimensiones y desempeño.

Diámetro total de rotor de 150 metros (equipado con palas de 73,5 m. de longitud), los ingenieros de Alstom involucrados en el desarrollo han podido mejorar el rendimiento aerodinámico y eléctrico en un 15% en comparación a turbinas de similares características.

 turbina eolica

Cada “Haliade 150” podrá generar la energía necesaria para abastecer a 5.000 hogares. Esta turbina fue construida para instalarse alejada de la costa, como fase previa a su certificación oficial.  


Los cimientos que sostienen la estructura se introducen en el suelo por mas de 30 metros, y sobre este, se ha montado una sub-estructura de 25 metros (conocida como “jacket”), que da soporte a la torre de 75 metros de altura.

La góndola entonces queda instalada a una altura de 100 metros. El peso total del Haliade, incluyendo tanto la estructura como el aerogenerador, alcanza las 1.500 toneladas..

 http://www.youtube.com/watch?v=bpGWvZtA-bM

Diseñado originalmente para funcionar y sobrevivir en las hostiles condiciones climáticas del océano, el Haliade 150 combina los últimos avances y desarrollos de ingeniería para ofrecer características de funcionamiento únicas en su tipo.

La construcción de esta turbina eólica esta basada en un diseño de rotor de gran diámetro con imanes permanentes que asegura suficiente velocidad interna como para suprimir el uso de una caja de engranajes multiplicadora.

Ademas, los aerogeneradores de Alstom están basados en un concepto de soporte único del rotor que protege los componentes del tren de potencia de las cargas de flexión al transmitirlas hacia la torre.

 Esta tecnología asegura una mayor fiabilidad y menores costes de mantenimiento durante toda la vida útil del aerogenerador. Ademas, el menor número de componentes móviles derivado de la ausencia de multiplicadora aumenta la fiabilidad y la disponibilidad de la turbina, al tiempo que reduce significativamente los costos asociados al mantenimiento durante toda su vida útil.

Todas estas características de diseño y funcionamiento permiten generar hasta un 40% más de energía por kilogramo en comparación con el resto de los aerogeneradores existentes actualmente en el mercado.

Otro dato muy importante es que el aerogenerador completo se arma en un solo día de trabajo, y se toma alrededor de dos o tres días en desarmarlo completo. El tiempo de desmotado cobra especial relevancia si se toma en cuenta que el 90% de sus partes son reciclables.

 

Dejamos un estupendo vídeo en el que nos enseñan como hacer una turbina eólica que nos aportará hasta 500W de potencia, suficiente para la iluminación exterior de una casa pequeña o cualquier otra aplicación que se pueda ocurrir. 

 

Como puede ver no es muy difícil aunque requiere algún que otro conocimiento sobre carpintería y electricidad. Además se trata de un medio de energía completamente limpio y el cual podríamos complementar con paneles solares para alimentar un circuito de luz de bajo consumo. 

 

Curso serigrafia

Diseño grafico

Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.