Trampa casera para las moscas, muy fácil de hacer
Las moscas son una de las plagas más comunes que se pueden desarrollar en las cocinas domésticas.

Por ello, son fundamentales las acciones preventivas y una estricta limpieza e higiene de las instalaciones.

 

Un aspecto fundamental es evitar la acumulación de basura y proteger los alimentos del ataque de estos insectos. Esos pequeños insectos que tanto malestar producen tanto de dia como de noche.

Constituyen un riesgo sanitario para las personas, ya que se han relacionado con la transmisión a humanos de fiebres tifoideas, disentería o cólera, entre otras enfermedades. Máximo dos moscas en los baños públicos

 

Materiales necesarios:

  • Botellas de plástico de soda de 2 litros (pídaselas a los estudiantes)
  • Tijeras fuertes
  • Pedazos de mecate de 24" de largo
  • Herramienta para hacer agujeros
  • Carnada: carne cruda que se ha dejado remojando en poquita agua (o cerveza vieja); pedazo viejo de fruta, tal como un plátano maduro Pedazo de algodón

 

Es simplemente una mezcla de agua, azúcar y levadura. Los pasos son sencillos: 

 

  1. Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
  2. Mezcla con agua caliente azúcar moreno.
  3. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfríala hasta unos 40 grados
  4. Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
  5. Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.
  6. En dos semanas verás la panzaá mosquitos que has matado

 

No se debe acumular basura, almacenar fruta y dulces sin protección o dejar al alcance de estos insectos platos con restos de alimentos

 

Para añadir la carnada, mueva la parte de arriba por el mecate, y échele la carnada. Si la carnada está escurriendo, coloque un pedazo de papel o tela al fondo, debajo de la carnada, para que no se ahoguen los insectos. Coloque la trampa en un árbol para que no atraiga a los roedores (o los ninos). Para proteger a las moscas de calores intensos, ponga la trampa en una área sombreada.

Dependiendo del clima, la estación del año, la carnada, y la cantidad de tiempo que la trampa esté afuera es posible que la trampa atrape otros insectos. —¡Tenga cuidado con las abejas!.

 

http://www.youtube.com/watch?v=OTZ1HDCSWY4

 

¿Como Manejar a las Moscas Experimentales?

Después de recoger la trampa, póngala en el refrigerador o en una heladera (con hielo) por una hora, hasta que las moscos caigan al fondo. Enfriándolas por un tiempo prolongada las puede matar.

Todo los insectos en las trampa se enfrían y no se escaparán. Trabaje rápidamente porque los insectos se pueden recuperar muy pronto.

Enseguida separe las moscas y los otros insectos de la carnada y tire la carnada donde sea apropiado tirarla. Debe manejar cuidadosamente a los insectos usando pinzas, para que no les dañe las alas, las patas ni los aplasten con demasiada presión. Suelte a los demás insectos afuera, y ponga a las moscas en los envases de observación y permita que los envases lleguen a la temperatura natural del cuarto para que vuelvan a sus actividades normales.

Después de terminar la observación y la actividad, suelte las moscas. Si necesita usar las moscas para experimentar al día siguiente, ponga un pedazo de manzana o pasas mojadas en el envase, para las moscas adultas.

 

Diseño grafico

Ilustraciones

Nuestros Diseños

Destacados
Agotado
Copyright © 2019 Rebasando. Todos los derechos reservados.