test hemisferio cerebralEl hemisferio izquierdo parece ser el dominante de las personas

Sabes cual es el hemisferio cerebral que tu dominas? (Los zurdos tienden a usar mas la parte derecha del cerebro y los derechos la parte izquierda) Cada parte cerebral está especializada en conductas distintas. 

 El cerebro esta constituido por dos mitades, Hemisferio derecho y Hemisferio izquierdo, las cuales están conectados entre sí por un cuerpo Calloso. Esta formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro y a la vez conectan los dos hemisferios

 

Hemisferio derecho.  (Coordina la parte izquierda de nuestro cuerpo)

La expresion no verbal es la parte manejada por el hemisferio derecho. Tiene la capacidad de orientación y comprensión de las estructuras espaciales, que es una habilidad muy útil para moverse y situarse dentro de un espacio. Además, también es necesaria para actividades tan comunes como escribir, leer, diferenciar los lados izquierdo-derecho y, en general, situar objetos y orientar nuestros movimientos en el espacio que nos rodea.

Integra varios tipos de información (sonidos, imágenes, olores, sensaciones) y los transmite como un todo.

Algunos ejemplos para favorecer su orientación espacial serían: juegos de geometría, hacer rutas con brújulas, practicar cualquier deporte, desplazarse con coches o bicicletas, dibujar.

Las personas que tienen mas desarrollado el hemisferio derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Ejercitando esta parte del cerebro se ha de convertir en una persona muy creativa, desarrollando la imaginación. 

 

 

Hemisferio izquierdo (coordina la parte derecha de nuestro cuerpo)

 

El hemisferio izquierdo se dice que es el dominante de las personas, y se relacionada con la parte verbal. 

Es analítico, lógico, utilizado para solucionar problemas que requieran un procesamiento secuencial, tiene la capacidad de análisis, y hacer razonamientos lógicos de paso a paso. 

 

 http://www.youtube.com/watch?v=fodH46asxyw

 

Los diestros dominan el hemisferio izquierdo, y en los zurdos el hemisferio derecho. Pero esto no quiere decir que tanto zurdos como diestros no puedan desarrollar mejor el hemisferio no dominante, ya que como se ha dicho anteriormente ambos están conectados. De hecho, las personas que tienen el cerebro muy desarrollado, utilizan simultáneamente los dos hemisferios. 

También encontrarnos en diferentes medios diferentes, aplicaciones, cursos y documentos que ayudan a lograr una armonia perfecta entre ambos hemisferios. 

 

Si ves girar la bailarina en sentido de las manecillas del reloj significa que usan más el lado derecho del cerebro, 
 Pero si la ves girar para el lado contrario significa que usan más el lado izquierdo del cerebro. 

 

 

Mito: El hemisferio izquierdo inventa historias - el hemisferio derecho buscaba la explicación.

 

Diseño grafico

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.