torio energia nuclearEl torio es un elemento que se encuentra en estado natural en los minerales monacita, torita y torianita.

En estado puro es un metal blando de color blanco-plata que se oxida lentamente. Si se tritura finamente y se calienta, arde y emite luz blanca.

El torio pertenece a la familia de las sustancias radiactivas, para desintegrar es extremadamente lento. Tiene un gran potencial como combustible nuclear.

 Este es un metal poco radioactivo, tiene 200 veces más potencia que el uranio, sería una de las principales fuentes de energía de nuestro futuro. Europa, China y EE.UU. trabajan por el torio.

Uno de los obstáculos para iniciar con esta tecnología de energía limpia y abundante, es la inversión tan grande que se requiere para que sea viable. No resultan tan económicas como se desea, lo mismo sucede con la energía solar, la eólica, hidrógeno, "avanzan muy lentamente".

 

Ahora ha de nuevo se despierta interés por el torio, metal estudiado en los años 60 y 70 con la idea de producir energía.

El torio se encuentra abundante en toda la Tierra; es un poco radiactivo y logra generar mucha energía limpia (200 veces más que el uranio). Produce pocos desechos menos peligrosos en comparación con otros metales radioactivos. Se calcula que el torio triplica al uranio en abundancia, y además se obtiene como subproducto de la minería de metales raros.

Europa, China, EE.UU. y otros países han puesto su mirada en este elemento.
Ya se están construyendo reactores prototipo de torio.

 

 http://www.youtube.com/watch?v=nsvJdFtBIbI

 

En un extremo de la localidad las pruebas noruegas se hacen en unas instalaciones nucleares bajo una colina en un profundo túnel trabajando con un reactor. En estas instalaciones de Halden se utiliza el torio y el uranio a la vez, siedo la montaña la que protege al pueblo de cualquier accidente.


Por su parte, China opta por diseñar un reactor de nueva generación, que permitirá mas seguridad en el uso de torio que el uranio.

Cuando un reactor de uranio se recalienta y las barras de combustible no pueden contener la reacción en cadena, como ocurrió en Fukushima, la crisis se extiende.

Si algo le ocurriera al reactor de torio, los técnicos podrían simplemente apagar el estímulo, que proviene de una pequeña planta de alimentación de uranio o plutonio, y la reacción de torio se detendría sola.

 

Alegan los defensores del medio ambiente: "si las energías renovables hubieran sido patrocinadas con sólo una fracción de los fondos que se han gastado investigando la energía nuclear, tendríamos energías renovables mucho más baratas al alcance de todos"

 

En varias décadas se uso el Torio, pero fue reemplazado por el Uranio solo para satisfacer la demanda de los militares norteamericanos de Plutonio. (subproducto de la fisión nuclear del Uranio que el Torio no produce). 

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.