historia de jacobJacob tenia problemas de carácter.. lo cual impidió que sus sentimientos le llegaran a tiempo, pero lucho bastante por obtener plenitud en sus sentimientos.

Por eso pasaron 14 años para obtener la bendición sentimental que demoró tanto porque primero tenia que trabajar, no solo físicamente sino también un trabajo interno y personal.

 VENCIENDO SU IMPACIENCIA.

Genesis 29:11
Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró. Jacob se fijo en la joven y hermosa Raquel, era del pueblo de Israel, muy trabajadora, tenia un ministerio pastoral, era la persona perfecta para Jacob, pero el se apresuró, no cultivó una amistad, no esperó, si no que de inmediato se lanzó a besarle. Acababa de conocer a Raquel, y Jacob no controló sus emociones.


Dios tuvo que inculcar en Jacob la determinación y la paciencia, el saber esperar el momento. As¡ trabajo Jacob por Raquel siete años.

 

Entonces dijo Jacob a Labán: Dame mi mujer, porque mi tiempo se ha cumplido, para unirme a ella.

El motivo por el cual Jacob quería a Raquel es porque quería unirse a ella.

Es claro que Jacob pasaba mucho tiempo con Raquel, se veían a diario, pero lo que el quer¡a era tener intimidad sexual con Raquel. "sin embargo no debe ser el principal motivo para unirse en matrimonio".

Aunque Laban tenia problemas en su vida, era la autoridad paterna sobre Jacob y Raquel, no solo era el padre de Raquel, si no tambien el tio de Jacob, y sobrino de Abraham.

 

Jabob resulta engañado en sus sentimientos,

Cuando pasa el momento y vemos la realidad, el placer experimentado es solo un momento frente al resto de tiempo de convivencia.

Laban tenia un as bajo la manga, Jacob había ignorado las costumbres, las reglas de ese lugar, en todo el tiempo que estuvo nunca averiguo cual era la manera correcta, Laban no le mintió a Jacob, le dijo que tendría a Raquel, pero no le dijo como era el proceso para hacerlo.

La reaccion de Jacob.. airadamente hablo a Laban, Dios tenia que trabajar en Jacob primeramente en su Egoismo, Mentira y Engaño

http://www.youtube.com/watch?v=C2CDGSpR4Hs

Diseño grafico

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.