Una de las cualidades de José, que mas resalta, es, su fe. De hecho, Génesis nos dice en dos ocasiones: “Mas Jehová estaba con José” (Génesis 39:2) y también en (Génesis 39:21), se nos dice: “Pero Jehová estaba con José”. Una ves mas en el Nuevo Testamento nos menciona lo mismo. En (Hechos 7:9)

 “Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él”. Era la convicción de José que Dios estaba con el, y esa convicción le ayuda a sobre llevar los problemas y las pruebas de su vida.

José estaba aislado de sus hermanos por varias razones. pues era el hijo favorito de Jacob, le hizo una túnica de colores (Gen.37:3,4)

Por ser una persona integra, el tenia que reportar lo que sus hermanos estaban haciendo (Gen.37:2).

Los hermanos de José lo odiaban por los sueños que José tenia (Gen.37:21; 37:26-27). A los hermanos no les agradaba José, pero José seguía fiel a Dios.

 

La fe de José en Dios,,

Fue la que le ayudo a sobre llevar la envidia, y odio de sus propios hermanos hacia el.

Le ayudo a sobre llevar el odio de sus hermanos. Uno no se puede imaginar el ser odiado por sus propia familia al grado de quererlo asesinar (Gen. 37:20). Esa era el plan original, si no hubiera sido por la intervención de Rubén (Gen. 37:21) y después la intervención de Juda (Gen. 37:26-27). A pesar de ser echado en un pozo, José seguía fiel a Dios.

Lo ayudaron a sobrellevar la desgracia de ser forzado a salir de su casa, cuando fue vendido a la tierna edad de 17 años como esclavo (Gen.37:28). A pesar del cambio de ser un hijo querido por su padre y de tener comodidades a ser un esclavo en una tierra extraña, José siguió fiel a Dios (Gen. 39:1-6).

Lo ayudaron a sobre llevar las tentaciones y el poder decir “NO” cuando la malvada esposa de Potifar quería seducirlo. A pesar de esta prueba, José seguía fiel a Dios (Gen. 39:7-12).

Lo ayudaron a sobrellevar las falsas acusaciones y el ser echado en prisión por un crimen que no había cometido. No solo había sido vendido como esclavo, ahora era acusado de un crimen que no cometió. Además en prisión perdió valiosos años de su juventud al estar encarcelado. A pesar de todo esto, José seguía fiel a Dios (Gen.39:7-12).

Lo ayudaron a interpretar los sueños del panadero y del copero (Gen. 40:1-19) cuando José estaba en prisión. Cuando José supo que era un sueno que inquietaba al panadero y al copero, José les dijo: “Entonces les dijo José: ¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora” (Gen.40:8). Glorificando el nombre de Dios desde la prisión, José siguió fiel a Dios (Gen. 40:8).

Le ayudo a sobrellevar el ser olvidado por el copero, después que el copero recobro su libertad. Esto es lo que José le dijo al copero antes de salir: “Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel (Gen.40:15). El copero se olvido de José por dos años (Gen. 40:23). Sabiendo que fue olvidado por el copero, José sabia que Dios no se iba a olvidar de el y fue fiel a Dios.

Le ayudo a interpretar los sueños del Faraón. Cuando José estaba interpretando los sueños del Faraón, José dijo: “Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón” (Gen. 41:16). En cuatro ocasiones, José habla con el Faraón y todas esas platicas, José le da el crédito y la gloria a Dios, por darle la gloria a Dios, José demostró que seguía fiel a Dios (Gen.41:25,28,32).

Le permitió el no volverse egoísta cuando José se volvió prospero. La Biblia nos dice que faraón, noto algo en José y lo hizo administrador de la tierra de Egipto (Gen. 41:38). A la joven edad de 30 anos de edad José se volvió el hombre mas poderoso del mundo, con toda su prominencia, prestigio y privilegio. Y aun así, después de tenerlo todo, José siguió fiel a Dios (Gen. 41:50-52).

Le permitió el perdonar a sus hermanos por el pecado que ellos le habían causado. José no los había visto por 22 anos, pero cuando ellos vienen de rodillas a pedir comida, José no los abandona. José mira que lo que ellos hicieron por maldad, Dios lo cambio para bendición (Gen. 45:8). A pesar de que José tuvo la oportunidad de vengarse de sus hermanos, no lo hizo. José siguió siendo fiel a Dios.

 

El éxito de José, en cada situación y en cada circunstancia, en adversidad y en prosperidad, en cárceles y en palacios, la clave era que SIEMPRE LE FUE FIEL A DIOS, la fe de José no era una fe débil que cambia, así como el viento cambia. La fe de José era una fe absoluta en Dios. Su confianza, su lealtad y su sinceridad en el Dios todo poderoso se podía notar en toda su vida. Al principio de esta clase leímos que la Biblia dice :”Mas Jehová esta con José: (Gen. 39:2). Y José estaba con Jehová, y en cualquier etapa de su vida, José estaba con el...y nosotros debemos de hacer lo mismo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=AFhWF-4VrqY

Diseño grafico

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.