Libro de exodo

 El libro de Éxodo está escrito como el relato de una gran épica con el héroe, Moisés, continuamente en el centro de todos los eventos.

Moisés nace en medio del sufrimiento y la opresión. Sin embargo, su milagroso nacimiento es la anticipación de una vida que resultará ser una gran bendición para Israel.

De hecho, Moisés acaba siendo llamado por Dios para liberar a los israelitas de la mano opresora de Egipto. Este “éxodo” se ve marcado por la dramática confrontación con Faraón y una gran cantidad de eventos en lo que se pone de manifiesto el poder de Dios. Una vez adquirida la libertad, Israel se dirige al monte Sinaí donde Dios le da a Moisés los 10 Mandamientos y el libro de la Ley.

Este gran encuentro da paso a un prolongado discurso en que se tocan temas como el culto, la construcción del tabernáculo, la organización del sistema sacerdotal y la vida religiosa. El libro de Éxodo juega un papel importante en la historia bíblica en tanto que nos habla de la historia de cómo Dios salva a su pueblo de la cautividad. Este éxodo es una sombra que anticipa la promesa del “segundo éxodo” que leemos en Isaías 40–66, y por lo tanto también nos prepara para la partida del mismo Jesús (Lucas 9:30-31).

TEMAS:

Sufrimiento – Las bendiciones de Dios en medio del dolor.
Lealtad – Dios es fiel, lo cual nos lleva a vivir con dedicación a él.
Liberación – El deseo que Dios tiene de salvar a la gente y rescatarla de su desesperación.
La presencia de Dios – El tabernáculo es el lugar donde se concentra la presencia de Dios y donde Israel le rinde culto.
Trascendencia – Un destello del carácter santo, eterno y poderoso de Dios.
Ley – La revelación de los principios justos y benévolos de Dios que deben conducir nuestras vidas.
Juicio – Dios es santo, y el juicio que él lleva a cabo sobre su pueblo es justo, pero también misericordioso.
Culto – El significado del culto a Dios y los beneficios de quienes participan en él.

 

http://www.youtube.com/watch?v=b7ZpQG1rACY

Diseño grafico

Nuestros Diseños

Featured
Out Of Stock
Copyright © 2020 Rebasando. Todos los derechos reservados.